Un indigente de 60 años debió ser socorrido por hipotermia

Un hombre en situación de calle debió ser atendido con urgencia por SAMEC. Estaba durmiendo en Av. Sarmiento 400 cuando sufrió convulsiones. Fue derivado al hospital San Bernardo para su tratamiento.

Sociedad 05/06/2019
indigente
Foto ilustrativa.

Una persona en situación de calle debió ser atendida con urgencia en la mañana de este miércoles, dado que el frío de la noche le jugó una mala pasada, causándole un cuadro de hipotermia.

Según la información de un móvil de Multivisión, este indigente de 60 años se encontraba pernoctando en avenida Sarmiento al 400, del macro centro de la ciudad de Salta, cuando comenzó a sufrir convulsiones por el frío.

Un llamado telefónico de un vecino alertó a la policía de lo que estaba pasando, por lo cual profesionales de SAMEC llegaron al lugar para atender al hombre. Al parecer, el hombre suele dormir por la zona en la noche y no es la primera vez que sufriría un ataque.

Según el diagnóstico compartido por uno de los trabajadores del servicio de emergencias, el paciente presentaba una tos convulsiva al momento de su traslado, dado que debió ser llevado en ambulancia hacia el hospital San Bernardo para un mejor tratamiento. Esperaban que, en el resto del día, le pudieran dar el alta.

Cabe recordar que si alguien ve a una persona durmiendo en la calle, se puede llamar al Sistema 911 a fin que pueda ser asistido mediante el Operativo Abrigo, que brinda una cama y una infusión caliente para combatir el frío durante el periodo invernal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día