Roque se cansó de esperar, escapó del hospital y volvió a la calle

Luego de estar un mes internado sin recibir una fecha para su intervención por una hernia abdominal, el indigente pidió el alta voluntaria. No tiene donde ir y solo recibe ayuda de la Fundación Salud y Vida.

Sociedad 08/09/2017

Tiempo atrás InformateSalta conocía la historia de Roque Arellanos, un hombre indigente que esperaba en las puertas del hospital San Bernardo una operación por una hernia abdominal. Desde el nosocomio lo asistieron e internaron, sin embargo, se cansó de esperar el momento de la intervención y volvió a la calle.

Al respecto, Susana Flores, presidente de la Fundación Salud y Vida, quien lo asiste con tareas de enfermería hace algún tiempo, contó a este medio que el hombre decidió pedir el alta voluntaria.  “No pudo ser operado, estuvo internado como un mes y siempre había peros, no se pudo concretar y se cansó de esperar,” dijo.   

Desde su lugar, lo contienen desde afuera, higienizan y brindan alimentos. “Personalmente estoy yendo al hospital a ver qué me dicen los médicos, si me dan una fecha en concreto, porque estudios ya los tiene a todos,” contó.

Además, lamentó que haya decidido refugiarse nuevamente en el alcohol. “No quiere estar internado, pide ayuda para que lo lleven a un lugar donde lo ayuden a no tomar. Nos dice que quiere dejar de tomar, pero le gana el vicio y está solo, no tiene a nadie,” indicó.  

Finalmente, le preocupa el futuro de Roque luego de la cirugía, en caso de conseguirla. “Cuando lo operen va a quedar afuera de nuevo, no hay donde llevarlo. Anduvimos buscando para el pos operatorio y no hay cupos en los hogares, no me han dado nada concreto donde lo podemos llevar,” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día