Orán: Niegan la muerte de una joven a causa de un aborto clandestino

Laura Montoya, directora del hospital San Vicente Paul, explicó que la mujer falleció por una enfermedad de colagenopatía que nada tiene que ver con el aborto clandestino. También negó que mujeres de Bolivia se practiquen abortos en Salta.

Interior 15/06/2018

Luego que varios medios locales e inclusive nacionales, como Infobae, dieran cuenta que una joven, de 20 años, murió a causa de una infección por un aborto clandestino, Laura Montoya, directora del hospital de Orán, en el programa “De Buena Fuente”, que conduce Marcela Jesús por FM Profesional, aseguró que “hubo una tergiversación de la información”.

En ese marco, aseguró que la mujer falleció por una enfermedad de colagenopatía, que nada que ver con el aborto clandestino.  “Me parece que se malinterpretó la información,  se armó toda una polémica que no existió, yo creo que buscaron aprovechar el momento donde se está votando la ley de despenalización, la pobre familia debe estar preocupada, debe creer que le escondimos información”, indicó.

Hospital San Vicente de Paul

Además desmintió que mujeres del vecino país de Bolivia se practiquen abortos clandestinos en Salta. “Nada que ver me preguntaron si venían pacientes de Bolivia al hospital, y yo dije que de cada 10 pacientes argentinos, 3 son del país vecino, pero no es que entran por esa causa entran por cualquier enfermedad”, comunicó.

Por último, manifestó que no es fácil discriminar un aborto en curso por causas naturales con uno clandestino, donde uno tiene que hacer la denuncia correspondiente. “Hay miles de causas que pueden provocar un aborto espontáneo, no necesariamente tiene que ser clandestino hay muchas enfermedades que lo pueden provocar”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día