Murió la mujer que abortó clandestinamente
La joven de 27 años se encontraba internada en grave estado de salud en el Hospital Público Materno Infantil. Tenía 4 hijos y había denunciado a su pareja por violencia familiar.
Policiales18/12/2014La joven de 27 años, que se encontraba internada en grave estado en el Hospital Público Materno Infantil por realizarse un aborto clandestino, falleció durante la tarde de ayer. La mujer tenía cuatro hijos y se desempeñaba en la cooperativa Evita XXI del programa "Ellas Hacen".
Según los médicos, la difunta, identificada como Laura Veroni, llegó el domingo al nosocomio con mucha fiebre y descubrieron que presentaba septicemia.
Ante la consulta de los profesionales, contó que le había pagado a una señora, quien procedió a colocarle una especie de gelatina en la vagina para provocarle un aborto.Aparentemente, la joven habría tenido un embarazo de 4 a 5 meses de gestación. Luego de lo sucedido, debieron realizarle dos cirugías muy complejas y quedó internada en grave estado.
Los médicos del Hospital alertaron a la Policía de la Provincia y a la justicia para que se inicie la investigación correspondiente.
Fuente: Semanario Cuarto Poder