“Un aborto nunca es la solución”

Rosa Zacca, del Instituto Familia y Vida, junto a María de Tonini de “Pro Vida”, analizaron el caso de la joven que falleció días después de que le realizaran un aborto clandestino.

Sociedad 19/12/2014

Laura Veroni murió a los 27 años producto de complicaciones en su salud tras haber soportado un aborto clandestino. La mujer sufría violencia familiar y era obligada por su pareja a mantener relaciones sexuales.Frente a este lamentable suceso, Rosa Zacca, del Instituto Familia y Vida y María de Tonini de “Pro Vida”, dieron su punto de vista, considerando que “nunca una muerte puede ser solución, mucho menos dos muertes”.

“No dudamos que quizás para esta joven mamá de cinco chicos, el problema se le instala de tal forma que busca una solución quizás rápida y para ella la mejor en el momento. Pero el tema de la educación en el amor, de la educación de la sexualidad tiene que lograr grabar a fuego en el corazón de nuestros jóvenes que toda vida es importante”, expresó Zacca.

María Tonini manifestó: “A estas madres se la ayuda con amor, con contención y con consejos. Debería invertirse desde el Estado en ayudar a las instituciones que se hacen cargo de estas cosas antes que pensar en el aborto libre, seguro y gratuito que no es tal y solo lleva a la muerte de un inocente”.

Fuente: Canal 9 - Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día