Puente Internacional: 8 días de corte del lado Boliviano por bagayeros

María Yanet Paredes, Coordinadora de la Defensoría del Pueblo de Yacuiba dijo que su objetivo es preservar los derechos humanos y bregar por la paz luego de tantos días de corte. Sin embargo se ha dejado pasar todos los camiones haciendo caso a un cuarto intermedio.

Sociedad 24/07/2017

Paredes, en comunicación con FM Aries, explicó que el conflicto que lleva ya 8 días de parte de los bagayeros en el puente internacional en Yacuiba, tuvo un cuarto intermedio en las últimas horas donde se permitió el paso total de camiones tanto del lado boliviano como del argentino pero al concluir el desagote el paso será cerrado nuevamente.

corte Yacuiba2

En cuanto a la posibilidad de que se retorne al trabajo manual desde el sector bagayero en Bolivia, la Coordinadora dijo que es una decisión y resolución a cargo de las autoridades bolivianas y remarcó que uno de los pedidos en el que insiste el sector es el arancel “Cero” y un arancel igualitario entre los camiones y los bagayeros para que los comerciantes o empresarios decidan en cual quieren transportar sus productos. Actualmente transportar en camión resulta más económico perjudicando al sector campesino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día