Paro y movilización de municipales en contra del acuerdo salarial

Desde las 8 se convocaron en la Planta Hormigonera para reclamar durante 24 horas por mejores condiciones laborales y salariales. La protesta ha sido convocada desde ATE.

Municipal 22/09/2017

Trabajadores de la municipalidad de Capital, nucleados en ATE, iniciaron un frente de protesta en contra el aumento del 6,5% otorgado por el Ejecutivo para el segundo semestre del año.

Además rechazan los montos en conceptos no remunerativos ya que lo consideran insuficiente. La medida de fuerza será durante 24 hs hasta llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para los empleados municipales.

ATE movilizacion municipal 2

“Hace una semana que la planta hormigonera está de asamblea esperando que llegue algún funcionario para escuchar el malestar por el acuerdo salarial que se firmó” indicó Sergio Rodríguez por Radio Vos.

Además, Rodríguez indicó que decidieron movilizarse desde la Planta Hormigonera hasta el CCM. “El reclamo acá es de la gente, los gremialistas hacemos de nexo con el ejecutivo. Pero si el Ejecutivo tiene la puerta cerrada se hace muy difícil llegar a un acuerdo. Somos tres gremios, ATE, SCMC y SIMUSA”.

Por último, recordó que ellos no han firmado el acuerdo salarial por considerarlo insuficiente y no acorde a la realidad que vive el trabajador municipal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día