Por conciliación obligatoria, no se realizará la segunda jornada de paro municipal

La medida de fuerza había sido convocada por gremios y sindicatos por 48 horas, pero acataron lo dispuesto por la Secretaría de Trabajo. Ayer sí lograron movilizarse por el centro de la ciudad, con poca adhesión. El diputado Martín Grande criticó la marcha.

Municipal 23/06/2020
marcha municipales movilizacion

Tras una primera jornada de movilización y protestas por las calles de la ciudad de Salta, donde con poca participación de empleados y más complicaciones en la circulación vehicular, estaba prevista para este martes la 2° jornada de marchas encabezada por sindicatos y organizaciones gremiales municipales. Sin embargo, por conciliación obligatoria la misma se suspendió.

Según la información que comparte el sitio Visor Gremial de Salta, el paro convocado por la Unión de Trabajadores Municipales de Salta (UTM), previsto originalmente por un plazo de 48 horas desde este lunes, fue suspendido dado que el gremio decidió acatar la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo.

Dicha conciliación fue programada para el próximo jueves  25 junio a las 13 horas, donde las partes deberán reunirse en esa oficina laboral a fin de encontrar una solución al conflicto que mantiene la comuna con sus trabajadores.

Al respecto de esta medida el titular de UTM, Pedro Serrudo, manifestó al medio citado su esperanza de que “esta nueva instancia sirva para alcanzar una resolución a los problemas que exigen una solución por parte del Ejecutivo Municipal, que sirva para fortalecer la vía del dialogo como principal herramienta para resolver los conflictos”.

CCM Municipalidad Municipio

En medio de esta medida de fuerza que habían convocado los gremios, quien fue crítico con ellos fue el diputado nacional Martín Grande, quien calificó a la misma como “un despropósito” que tiene lugar en un contexto que no la justifica.

“Deben darse cuenta que tienen un trabajo seguro, esperar a que pase la emergencia dada por la pandemia para poder realizar un paro”, manifestó por FM Profesional donde agregó que también “deben pensar en los demás, en los artistas que hoy se mueren de hambre al igual que los del sector del turismo, como también los monotributistas que no enganchan un trabajo”, concluyó.

martín grande

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día