Piden un aumento de tarifa para taxis y remises

Distintos sectores solicitaron a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) entre un 10 y 20 % de aumento de las tarifas para los servicios de taxis y remises.

Reclamo 14/12/2015

Así lo confirmaron la Federación Nacional de Conductores de Taxis de Salta y el Sindicato Único de Conductores de Taxis de Salta. En tanto Sicotasa se mantuvo cauto al respecto.

Raúl Saldaño, de la Federación de Conductores de Taxis, indicó a Nuevo Diario que solicitan un aumento del 20% de las tarifas de taxis y remises. "De acuerdo a lo que hablamos con la AMT, el aumento tendría que ser a partir del 20 de diciembre. Lo solicitamos en octubre, pero debido al cambio de Gobierno, tenemos una preocupación y no sabemos qué va a pasar. Tenemos miedo de que se disparen los precios y en enero el aumento no nos sirva de nada. Estamos expectantes", agregó.   

La bajada de bandera solicitada por el sector es de $10 la diurna, $0,95 la ficha cada cien metros y $11 la nocturna y domingos con ficha de $1. "Nosotros seguimos con tarifas muy bajas con respecto a otras provincias y más si hablamos de Orán y Tartagal, donde tienen  la tarifa por las nubes", justificó Saldaño.  

Otras tarifas

Si bien, el Sindicato Unico de Conductores que lidera Alfredo Carrizo, en la presentación a la AMT hizo hincapié en los controles de los remises ilegales y en los que vienen del interior, solicitó se fije en $10 la bajada de bandera para taxis y $13 para remises. La ficha tendría un aumento de un 10%. 

"No tenemos mucho apuro por los aumentos, pero sí cuidamos nuestro trabajo y por eso pedimos los controles a las remiseras y a los que vienen del interior. Los de la AMT están haciendo la vista gorda en este sentido. Los controles están desprolijos, se preocupan más por perseguir a los taxis que a los ilegales", precisó Carrizo a este medio.  

El taxista apuntó que prefieren que los aumentos de tarifa se concreten el año próximo, luego de que se acuerden paritarias y haya un panorama económico más cierto. "No queremos quedar desfasados con los costos", aseguró.

 En compás de espera

En tanto, Ernesto Alvado de Sicotasa, dijo que solicitar un aumento en este mes es imprudente, y en sintonía con Carrizo agregó que "hay que ver cómo viene la mano en lo económico, si suben los costos y los sueldos. No podemos pedir una tarifa ahora y en marzo quedar desactualizados. Hay que ser cautos y no jugar con la gente".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día