Contradicciones del reclamo bagayero

Ayer, un importante grupo de trabajadores de frontera, se reunió en la playa de camiones, donde decidieron estar alerta por diferentes reclamos. Hoy se reunirán con el Subdirector de Gendarmería.

Interior03/11/2015

Aldo Mendoza, voceros de un grupo de trabajadores de frontera, confirmó que en la mañana de hoy se reunirán con el Subdirector del Escuadrón nº 20 Orán de Gendarmería Nacional, tras los caóticos cortes producidos en la jornada de ayer en Ruta Nacional nº 50.

Mendoza dio pocos detalles respecto al proyecto de la “Zona Franca Textil”, presentado hace 2 años ante el Ministro de Desarrollo Humano. “Pedimos que nos dejen pasar. Que Gendarmería nos controle pero que nos dejen pasar algunos bultos con ropa", dijo.

Por otra parte, aclaró que no están en contra de Gendarmería, sino contra el Estado, por que les quitó el trabajo. "Pedimos que el Gobierno Nacional nos dé trabajo”, agregó.

Los motivos del reclamoEn un primer momento, Manuel Barrios, de la cooperativa 15 de Abril, dijo que los motivos del reclamo era a raíz de los controles en la cantidad de bultos intensificados de Gendarmería Nacional y supuestos atropellos en Ruta Nacional nº 50.Recordemos que luego de diversos encuentros previos a las elecciones, las autoridades acordaron permitir el paso de 4 bultos por vehículo. Sin embargo, las inspecciones de la fuerza nacional se incrementaron luego de los graves accidentes en el tramo Orán – Aguas Blancas. 

En contra a los anunciado, ayer, cerca de las 10 de la mañana, los trabajadores de fronteras cortaron la Ruta Nacional a la altura del Río Blanco. El mismo tuvo una duración de 10 horas y posteriormente resolvieron habilitar el paso.

En horas del medio día, otro grupo de bagayeros liderados por Aldo Mendoza, cortó el tránsito en la Ruta Nacional nº 50, pero a la altura del acceso sur. Este fue en reclamo de los controles de Gendarmería pero en Ruta Provincial nº 5 y 81, camino que utilizan los turs de compras de la provincia de Tucumán.El corte en el acceso sur, fue más prolongado. Con intervalos de 2 horas, los protestantes habilitaban el paso por 10 minutos y se extendió hasta las 2 de la madrugada aproximadamente.

Fuente: Radio 10 - Orán

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día