Caso Trogliero: La querella apelará la sentencia

Dario Palmier, abogado de la querella se manifestó disconforme ante la sentencia dada ayer. Sostiene que Guitián y Del Barco son parte de un complot  y por lo tanto son participes secundarios.

Justicia 18/10/2016

Darío Palmier, abogado querellante de la familia Trogliero, expresó su disconformidad con el fallo que condenó a 11 años de prisión a Juan Carlos Gómez Paz y absolvió a Sebastián Guitián y Mario del Barco, por el crimen de Javier Trogliero. 

En este sentido, adelantó que apelará la sentencia. “Vamos a tratar de que se revoque esta sentencia y que se revea la situación de Sebastián Guitian y de Mario del Barco,” dijo por FM Aries.

Además, insistió con la hipótesis de que existió un complot entre los tres imputados, que finalmente resultó.  “Vienen mintiendo desde el inicio del proceso, este complot es el que los hace partícipes secundarios. Hay una estrategia defensiva que está dando excelentes resultados,” manifestó.

El letrado adujo que hasta los mismos testigos manifestaron que Gómez Paz estaba alejado del grupo por cuestiones de estudio y que hacía un tiempo que no se veían. “La amistad íntima no está demostrada. La aplicación de una excusa absolutoria, el tema es que tiene que estar demostrada la amistad íntima y acá no está demostrada,” indicó.

Finalmente, aseguró que el único amigo de Javier Trogliero era Mario del Barco. “No era amigo todo el grupo que asistió esa noche a la festividad. Eran conocidos, no había una amistad con Guitián ni Gómez Paz,” expresó.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día