La defensa del religioso apeló la denegatoria de la prisión preventiva dispuesta por la jueza Ada Zunino.
Cura Rosa
La fiscal María Luján Sodero, consideró que su salida del penal de Villa las Rosas, podía entorpecer la investigación. Esperan el testimonio de un representante del Vaticano.
La fiscal penal María Luján Sodero Calvet extendió la acusación contra el religioso por dos hechos de abuso sexual simple agravado. En los próximos días será anoticiado.
Juan Francisco, secretario general del Instituto Juan Bautista mostró su lealtad hacia Agustín Rosa, acusado de abuso sexual y alojado en la cárcel provincial.
Las denuncias por abusos sexuales, malos tratos, discriminación, malversación de fondos y otros delitos denunciados contra el cura Agustín Rosa Torino y otros miembros de su congregación siguen. Ayer fue detenida una ex monja colaboradora del sacerdote.
El abogado defensor del cura detenido acusado por abuso sexual intentará que Rosa continúe detenido en la finca en donde fue recluido por el Vaticano.
El comisario pontificio Luis Teodorico Stöckler, señaló que lo actuado en la investigación ordenada por el Vaticano en relación a las denuncias en contra del sacerdote Rubén Agustín Rosa Torino ya está en poder de la Santa Sede.
Tras la investigación que reveló denuncias penales y canónicas contra el fundador del Instituto Religioso Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, la justicia procedió a su detención. Por problema de salud está internado con custodia policial.
Valeria, una de las denunciantes aseguró que el padre Rosa repetía constantemente que era débil y miserable y que les enseñaban a “justificarlo”.