Por nuevas denuncias ampliaron la imputación contra el cura Rosa

La fiscal penal María Luján Sodero Calvet extendió la acusación contra el religioso por dos hechos de abuso sexual simple agravado. En los próximos días será anoticiado.

Justicia 02/01/2017

La situación penal del fundador del Instituto Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, Agustín Torino Rosa, empeoró en las últimas horas, luego de que la fiscal penal María Luján Sodero Calvet, le amplió la imputación por dos hechos de abuso sexual simple agravado. En los próximos días será trasladado para conocer los nuevos delitos que se le imputan.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, en atención a nuevas denuncias, presentó ante el Juzgado de Garantías interviniente, la ampliación de la imputación inicial de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por su condición de ministro de culto, con dos hechos de abuso sexual simple agravado.

Cura rosa

El religioso deberá ser trasladado en los próximos días para conocer los nuevos hechos que se le imputan. Cabe señalar que aún no se ha resuelto la solicitud de prisión preventiva hecha por Sodero.

La causa está habilitada en feria y se encuentra a cargo de la fiscal penal Cecilia Flores Toranzos durante la primera quincena.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día