VIDEO: Docentes piden la normalización de la Asociación Docente Provincial

El gremio no abrió sus puertas en la jornada de hoy y se dispuso un fuerte operativo policial en la zona. La comisión directiva que se encuentra dirigiendo no se encontraría en el lugar.

Reclamo 08/04/2019
adp - policia

En tanto la delegada de Salta, Silvia Alejo  explicó que ellos lo único que buscan es una rendición de cuentas en relación a sus aportes y los de los 20 mil afiliados a ADP durante el mes que Patricia Argañaraz se alejó del gremio.  

En cuanto a la negativa de la justicia de la tutela sindical a Argañaraz dijo: “Allí tiene una prueba más. El foco esta puesto en la tutela sindical y ellos salen con un certificado médico, el gobierno de Justicia mira para otro lado, exigimos que se presenten las autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia que le den viabilidad a la Nación, que inmediatamente se expidan las autoridades de Justicia ante las múltiples denuncias que tienen estos usurpadores por las múltiples causas”.

Alejo insistió en la necesidad de saber, como afiliado cual el destino de sus aportes durante este último mes. Estima un ingreso mensual de 6 millones, solo de aporte societario, pero restan otros ingresos como el de farmacia. 

“Hoy vemos que pagan los patovicas, los adicionales de los policías, con qué dinero, con qué dinero pagan en el diario una carilla entera, con el aporte societario para difamar, bajen y rindan cuentas, bajen y rindan cuentas” dijo ante las cámaras de InformateSalta. 

La delegada además denunció irregularidades, despidos y personas trabajando en negro en lo que refiere a la ADP. Como ocurre en los jardines de infantes donde las maestras están trabajando sin contrato. Agregó que sobre Argañaraz no pesa ninguna sanción lo que la ubica hasta la actualidad como la Secretaria General de ADP.

“Para que haya sanción tiene que haber Asamblea Extraordinaria y tienen ellos que dar el derecho a defensa, jamás le dieron el derecho a defensa, le prohíben el paso”.

Denunció que esta comisión encabezada por Julio Barrios, Ana María Cerezo, Jorge Amaya, Jorge Cerruti, David Romero,  falsificaban títulos e incluso algunos trabajaban sin ser aún docentes, todo fue denunciado en febrero pero "ahora ellos dan vuelta todo".

Ya en las puertas de ADP, el grupo de docentes exigían la apertura de las puertas del lugar que permanecía con las puertas cerradas y vallado desde la vereda. Además había custodia policial y seguridad privada. Los policías presentes manifestaron, ante la insistencia de la Delegada y sus colegas para ingresar, que las oficinas hoy estaban sin atención al público, desconociendo las causas.

Los docentes ante los medios de comunicación manifestaban la necesidad de poder ingresar a lo que llaman “su casa”  e intentaron derribar el vallado. Manifestaron que permanecerán en el lugar hasta tanto el Ministerio de Trabajo o la comisión a cargo de ADP le den una respuesta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día