Tras su dura caída, Luciano Benavides sufrió fisuras en algunas vértebras
El piloto salteño que debió abandonar el Dakar se recupera de las lesiones que lo dejaron afuera de la competencia. Luego de un tratamiento, podrá estar nuevamente arriba de su motocicleta.
Deportes18/01/2018El salteño Luciano Benadives debió abandonar el Rally Dakar 2018 al sufrir una dura caída en la décima etapa que cubría el trayecto entre Salta y Belén, Catamarca. El menor de los hermanos hasta ahí venía realizando una carrera espectacular, el mejor entre los novatos, había logrado el gran objetivo de llegar a nuestra ciudad.
El piloto sufrió fisura de algunas vértebras sin desplazamiento ni compromiso medular, según la información brindada por diario El Tribuno. Para recuperarse no necesita osteosíntesis (Operación quirúrgica que consiste en la unión de fragmentos de un hueso fracturado mediante la utilización de elementos metálicos), y sí realizará un tratamiento conservador que tiene muy buen pronóstico de recuperación.
La familia consultó al doctor Eduardo Galareto especialista en columna de Buenos Aires, quien dio una muy buena noticia la de saber que Luciano pronto estará otra vez con su pasión: la moto.