Apareció la familia extraviada en los cerros de Brealito

Ascendieron a un cerro y se les hizo la noche. Fueron asistidos por médicos. Lo mismo había ocurrido en San Lorenzo. La falta de cuidados y responsabilidad de visitantes genera operativos de búsqueda.

Interior 21/04/2014

Personal policial con asiento en la localidad vallista de Molinos tuvo que realizar la búsqueda y rescate de una familia de excursionistas que se extraviaron en los cerros aledaños a la laguna de Brealito.

Empleados del camping Brealito denunciaron que una familia que se encontraba alojada en el predio salió en la mañana a caminar hacia la laguna de dicho lugar y que hasta las 20.40 del sábado no habían retornado.

Cerca de las 22, una mujer denunció que las personas perdidas serían siete en total: su marido de 33 años, sus hijos de 11 y 10 años y cuatro personas más. Personal del Destacamento Seclantás salió a ubicar a los excursionistas y, alrededor de las 0 hs., el grupo de extraviados fue localizado cuando bajaba de la cima de un cerro.

El grupo arribó directamente al puesto sanitario donde sus integrantes fueron asistidos y posteriormente trasladados al centro de salud, diagnosticándoseles deshidratación y principio de hipotermia.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día