Eximen del pago de impuestos a clínicas y sanatorios privados

Gobierno 23 de octubre de 2020
El gobierno provincial renovó hasta diciembre el decreto tras el pedido de la Asociación que los nuclea en Salta, en el marco de la pandemia. Los hospitales públicos están exentos por el Código Fiscalello.
covid

El gobierno provincial publicó en el boletín oficial un decreto que establece la extensión de la eximición de impuestos a clínicas y sanatorios privados, abocados a la lucha contra la pandemia del COVID-19, de agosto a diciembre de 2020.

En este sentido, detalla que para dicha decisión se tuvo en cuenta los pedidos formulados por la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta y en el actual contexto de emergencia sanitaria, que asumieron el compromiso de mantener una determinada cantidad de camas disponibles a tal fin.

Asimismo, considera justo equipar transitoriamente su situación relativa en el Impuesto a las Actividades Económicas con la que tienen los hospitales públicos , que se encuentran exentos conforme el artículo 174  del Código Fiscalello, como una medida temporal para paliar la dificultad que pudieran tener en el cumplimiento de sus obligaciones impositivas como consecuencia de tal afectación. 

Por otro lado, invita a los municipios de la provincia a otorgar incentivos tributarios, en consonancia con las medidas propuestas por dicho decreto.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar