La seguridad de los choferes, tema de reunión
Desde el Ministerio de Seguridad anticiparon que mantendrán una reunión con representantes de Saeta y la UTA para dar a conocer cómo funciona el sistema, considerado uno de los más modernos del país.
Gobierno01/03/2016La idea del encuentro entre el ministro Alejandro Cornejo D´Andrea, SAETA y UTA es la búsqueda de soluciones conjuntas al problema de la inseguridad. Desde la cartera señalaron que es notorio lo que se hace en esta materia.
El ministro resaltó que la problemática es compleja y alcanza también a los hechos de vandalismo contra las unidades, conflictividades entre pasajeros y fuera de los coches, como por enfrentamientos entre barras, que terminan afectando a las unidades y a los transportados. En cuanto a los últimos ataques a choferes, los calificó de delitos gravísimos.
Desde el fin de semana se hizo efectiva la presencia policial durante la madrugada en algunos corredores. Cornejo D'Andrea aclaró que cubrir las 600 unidades que operan es imposible, por es motivo se diseñaron patrullajes preventivos con rotaciones y distintas estrategias para atacar el delito.
"Se encuentran instaladas unas 100 cámaras de monitoreo y para 2017 está previsto que todos los coches cuenten con esta tecnología. Eso se suma a los botones antipánico, la presencia de policías de civil para combatir a los punguistas, todo esto en pleno funcionamiento. También evaluamos incorporar cabinas antivandálicas en los ómnibus con recorridos por sectores críticos", dijo.
Reducir a cero los hechos delictivos es técnicamente imposible, admitió Cornejo D''Andrea, pero aclaró que Salta cuenta con un sistema de transporte seguro y moderno, que supuso grandes inversiones. "Salta es de las pocas provincias del país, con un sistema de transporte público con tal nivel de tecnología de seguridad", aseguró el ministro.
Fuente: El Tribuno