Bien representados: Los Nocheros y Mariana Baraj fueron nominados para los Premios Gardel

La Cámara de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) dio a conocer el listado de nominados para los Premios Gardel 2016. Entre las figuras de renombre nacional e internacional, los salteños pisan fuerte entre los nominados. La ceremonia de entrega se realizará el 7 de junio en el Teatro Gran Rex.

Cultura 16/05/2016

Si bien la presencia de nominados salteños es menor a la que tuvimos en ediciones anteriores, Los Premios Gardel no dejaron afuera a grandes representantes de nuestra tierra. Para la edición 2016 de la premiación, Los Nocheros competirán por el disco Chamamé, grabado con los Alonsitos, mientras que Mariana Baraj fue ternada como mejor artista femenina de folklore.

Además, hay numerosas nominaciones para Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy, representadas por Juan Falú, Peteco Carabajal y Bruno Arias, entre otros.

El 7 de junio será la entrega de los premios a lo mejor de la música nacional del último año, donde conoceremos si alguno de los representantes de Salta trae a su terruño un nuevo reconocimiento.

Otras nominaciones

Los álbumes más nominados resultaron ser "Spinetta Los amigo" (compite en Álbum del Año, Diseño de Portada, Canción del Año y Grupo de Rock") y "Circología" (ternado en Mejor álbum Rock Pop alternativo, Ingeniería de Grabación, Producción del año y Diseño de Portada).
Por su parte, Abel Pintos obtuvo 3 nominaciones por su álbum "Único" y Rubén Rada también resultó finalista en 3 categorías por su más reciente álbum titulado "Tango, milonga y candombe".

La categoría "Mejor Colección de Catálogo", que este año recibió una gran cantidad de postulaciones en vinilo, tendrá a Gustavo Cerati (con "Ahí vamos" y "Once episodios sinfónicos") y a Pescado rabioso compitiendo por una estatuilla.

Tan Biónica, Luciano Pereyra, Coti, Soledad, Valeria Lynch, Los Totoras, Pipi Piazzolla, Paloma del Cerro, Mariana Baraj, Daniela Herrero, Barbarita Palacios, Eruca Sativa, Nahuel Pennissi, Miranda!, Meteoros, Hilda Lizarazu, Los Nocheros & Los Alonsitos son otros de los artistas que resultaron nominados a la 18º edición de los Premios Gardel.

CAPIF anunció que la ceremonia de entrega de los Premios Gardel 2016 se llevará a cabo el próximo 7 de junio en el Teatro Gran Rex con una gran producción e importantes shows en vivo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día