“Salta es la provincia con más estudiantes en el Balseiro”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, destacó el alto nivel de los estudiantes salteños. “Están entre los mejores a nivel mundial”, expresó.

Educación 03/06/2016

Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, resaltó que Salta es la provincia con más estudiantes en el Instituto Balseiro, la institución de mayor exigencia del país.

El funcionario destacó el alto nivel de los estudiantes salteños en ciencias y tecnologías . “Los chicos salteños están entre los mejores a nivel mundial”, dijo.

Además c onsideró fundamental la vocación de los docentes, circunstancia que permite que los chicos puedan saber que tienen un futuro a través de la ciencia y que no es para unos pocos. “Es a través de la ciencia y tecnología que se puede lograr una movilidad social ascendente, aspirar y lograr un futuro mejor”, expresó.

Por último, se refirió a la muestra Tecnópolis y aseguró que por primera vez jóvenes y estudiantes salteños van a poder transmitir a otros el entusiasmo por la ciencia. “Esto es algo que siempre tuvo como objetivo Tecnópolis, ser un lugar que promueva la vocación por la ciencia”, finalizó.

Fuente : Prensa de Gobierno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día