#TarifazoGasnor: “Llamaremos a todos los responsables”

Sostuvo el diputado provincial, Raúl Medina, integrante de la comisión que abordará los aumentos de tarifas de servicios públicos. Mañana se reunirán ambas cámaras para analizar su participación en el amparo presentado en la Justicia Federal por las asociaciones de consumidores.

Legislativa 04/07/2016

Las Cámaras de Diputados y Senadores conformarán una comisión que tendrá como objetivo analizar el impacto de los aumentos de las tarifas de gas, luz y agua, y emprender las acciones que considere necesarias en caso de detectar irregularidades en dichos incrementos.

“Es para parar los abusos en las tarifas porque hemos observado en toda la provincia que a los usuarios les llegó un aumento de más del 400% hasta de 1000%. Es algo abusivo de parte de las empresas prestatarias” indicó el diputado Raúl Medina a InformateSalta en referencia a las boletas de Gasnor.

En este sentido, el legislador provincial aseguró que no se cumplió con los compromisos firmados entre las empresas y los gobiernos provinciales de respetar los topes. Por esto, mañana a las 11 la comisión se integrará con los diputados Lucas Godoy, Raúl Medina y Matías Posadas; más los senadores Diego Pérez, Silvina Abilés y Ana Guerra.

“Vamos a adherir al amparo por la Asociación de Consumidores que presentó Daniel Paganetti” agregó Medina en diálogo con InformateSalta. Otro de los pasos a seguir en este aspecto, confirmó el diputado provincial por el Frente Salteño, es llamar a la empresa Gasnor para conocer las explicaciones sobre los aumentos.

 “En muchos casos, el consumo es inferior a meses anteriores no así el precio. Vamos a pedir explicaciones y realizar acciones concretas. Que uno de los poderes del estado se adhiera a la demanda es algo muy importante” agregó.

Finalmente, Raúl Medina manifestó ante la esperada resolución del Juez Medina: “Esta situación amerita que la justicia este a tono de lo que está pasando en el país y en Salta”.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día