


La historia de un niño que fue "secuestrado por un duende"
Su papá dice que un ser mitológico lo tuvo dos días en un yerbatal, Misiones.
Nacional06/07/2016Octavio Leonel Da Silva, un nene de dos años y medio que estuvo perdido dos días en una zona de yerbatal monte de Misiones. Fue hallado con vida por la policía. El chico fue internado de urgencia porque presentaba algunas picaduras y tenía un cuadro de deshidratación.
Sin embargo, lo curioso del caso es la postura del padre del nene, quien culpa por la desaparición de su hijo a un ser mitológico entre los campesinos. Y no fue el único. El propietario del yerbatal donde ocurrió todo,Vicente Kovalik, apuntó a otro duende: el Yasy Yateré. “Silbó mucho, cosa de nunca, como queriendo decir algo”, sostuvo el productor.
Según señala en su portada el diario lmneuquen, Gilberto Da Silva (25) y su pareja, Marisel Lemos (17), contaron que el nene se había quedado durmiendo en el campamento el jueves en horas de la siesta, cuando ellos volvieron al yerbatal para continuar con la cosecha. Fue un sobrino de doce años quien los alertó sobre la desaparición de Leonel. Los cosecheros y vecinos de la Colonia Milagros, en la localidad de Dos de Mayo, rápidamente comenzaron a buscar y dieron aviso a la Policía. Más de cien agentes, con apoyo de caballos, un helicóptero y hasta de un dron, lo buscaron durante el jueves y el viernes, sin hallar rastros del pequeño.
Las imágenes del primer contacto fueron emocionantes. El niño que abrazaba a su camión de juguete estaba desnudo. Lloraba mientras cuatro o cinco policías lo rodeaban para tratar de tranquilizarlo y darle pequeños sorbos de agua. “Me encomendé a Jesús”, dijo un agente que rezó junto a sus compañeros. Los familiares dijeron que el chico había desaparecido junto con su juguete preferido, un desvencijado camioncito de color verde. El sábado, junto a Leonel, los policías encontraron ese juguete. El camioncito también lo acompañó hasta la cama del hospital de San Vicente.













¿Cuánto cuesta volar de Salta a Florianópolis? Conocé cuáles son las fechas más baratas















