#FalloUTM: “Es un perjuicio para todo el movimiento obrero"

El secretario General del gremio, Pedro Serrudo, consideró que la decisión de la Cámara de Apelaciones de Salta de declarar inconstitucional el convenio colectivo de trabajo que mantienen con la Municipalidad, sienta precedente para abajo.

Justicia 03/08/2016

Tras la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta de declarar inconstitucional el convenio colectivo de trabajo entre el gremio de UTM y la Municipalidad de Salta, Pedro Serrudo, secretario General del gremio, apelará a la Corte Suprema de Justicia.

“Todas las asociaciones sindicales que no tienen obligaciones de AFIP, de ANSES, de nada y que ni de tener rendiciones de cuentas anuales, se ven beneficiadas en contra de nosotros, que cumplimos con todas las cosas, tenemos todos blanqueados,” dijo.

En este sentido, consideró que el fallo representa un perjuicio para el movimiento obrero en general, que sienta precedentes para abajo y no para arriba. Por ello, trasladará su reclamo a la Corte.  

“Ya hicimos el pedido, que sea la última instancia que diga que no nos corresponde, pero yo creo que la Corte va a estar a favor de nosotros porque hasta hoy dice que los únicos que pueden hacer convenio colectivo de trabajo son los sindicatos que tienen personería gremial,” explicó ante las cámaras de CableExpress, Pedro Serrudo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día