Con efusión y alegría, los jóvenes celebraron el Milagro

Se realizó un encuentro en el colegio Santa Rosa, del que participaron 3.000 chicos. Allí hubo tres disertaciones, y, por la noche, se ofició una misa en la Catedral.

Sociedad 28/08/2016

Desde las 14 las puertas del colegio Santa Rosa, sobre calle La Rioja 658, se abrieron para recibir a los jóvenes de toda la provincia.

Desde hace dos meses la Pastoral Juvenil trabajó en el Milagro de los Jóvenes. Pero para esta edición el desafío era concretar un encuentro diferente, ofrecer otro tipo de participación a los chicos. Y, a simple vista, el objetivo se cumplió. Con más de 3 mil jóvenes, esta fiesta del Milagro ofreció tres disertaciones sobre las temáticas de familia, liderazgo y drogadicción, que se realizaron al mismo tiempo. Atrás de todo estuvo la fiesta, un grupo de adolescentes y jóvenes se movían como hormigas trabajadoras, para que cada momento de esta convivencia se concrete sin errores.

En el ingreso, Ana, de 16 años, era la encargada de informar a los recién llegados sobre las conferencias que tuvieron una duración de dos horas. "Dos de ellos vinieron desde Buenos Aires y le ofrecen a los chicos una visión sobre los temas familia, liderazgo y drogadicción", destacó Ana, muy desenvuelta, a El Tribuno.

Los disertantes que se sumaron a los festejos fueron Leandro Flocco, titular del Frente Joven que presentó la temática "¿Quién no ama lo heroico y lo difícil?". Para hablar sobre el cuidado y la formación de la familia se contó con la presencia de Jaime Grondona, del Grupo Sólido, y desde Salta, la Fundación Revivir fue la encargada de encarar la temática "Drogas, ¿para qué?" Grupos de scout y miembros de distintos grupos religiosos de jóvenes se sumaron a la tarea de recibir a los invitados.

Pasadas las 17.30 y finalizadas las disertaciones, el grupo scout ofreció una taza de mate cocido -que estuvieron elaborando en seis tachos de 20 litros- y tortillas. Otras entidades colocaron sus mesas de ventas de masas dulces, panchos y pizzetas, además de ofrecer pins y remeras. Los fondos que estas entidades lograron recaudar serán destinados al funcionamiento de las mismas y la atención de los peregrinos que llegarán, entre el 12 y 15 de septiembre, a celebrar a los patronos.

A la merienda le siguió una obra de teatro, que finalizó pasadas las 19, cuando se organizó la partida desde el colegio hasta la Catedral. Allí celebraron al Señor y la Virgen con una misa y salieron con el propósito de hacer un Milagro aún mejor en 2017.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día