Caso Guanuco: “A mi hermano lo tuvimos que velar con cajón cerrado”

A un año del crimen de Andrés Guanuco, quien fue ultimado a la salida del boliche Stadium, su hermano, Luis, pidió cadena perpetua para el único imputado, Adrián Guantay. La causa se elevaría a juicio a fin de año.

Justicia 20/09/2016

Al cumplirse el primer aniversario del homicidio de Andrés Guanuco, de 24 años, quien fue ultimado a golpes de piedras y bloques de cemento en el rostro a la salida del boliche Stadium, ubicado sobre Av. Paraguay, su hermano, Luis, en diálogo con InformateSalta, adelantó que la causa podría elevarse a juicio a fin de año o principios del año que viene.

Luis detalló que la situación del único imputado, Adrián Guantay, quien al momento del crimen tenía 17 años, se complica cada vez más, ya que en las últimas horas se confirmó que existe coincidencia entre la sangre de su hermano y la que tenía la prenda del acusado en el momento de la detención. “El segundo ADN que se hizo  dio positivo, es un dato importante porque el primero que se realizó no coincidía”, dijo.

Además descartó la hipótesis inicial acerca de un ataque perpetrado por varias personas fundamentado en que la víctima era personal de seguridad y sabía cómo defenderse, debido las imágenes registradas por las cámaras, que involucran solamente a un sujeto. “Se ve que sale corriendo hacia atrás de mi hermano”, expresó.

No obstante, confirmó sus dichos acerca de la responsabilidad del boliche tras considerar que el personal de seguridad no procedió de la forma prevista para casos de grescas dentro del local. “Los sacaron a los dos juntos para que se las arreglen afuera, no les interesó”, explicó.

También detalló que al momento del hecho, Guantay, tenía solo 17 años, por lo cual no debería haber estado en el local bailable  y agregó que, según comentarios, estaba fumando  sustancias prohibidas. “No sé para que se hicieron las ordenanzas, si nadie las va a cumplir”, se quejó.

En ese sentido, explicó que en un primer momento logró que clausuren el boliche debido a que ya existía una clausura previa por falta de cámaras de seguridad, pero luego un juez volvió a habilitarlo. “No sé para que se puso a estudiar si lo va a volver habilitar por plata”, dijo.

Con inmenso dolor, explicó que a su hermano le arrebataron la vida, y que lo extrañan todos los días. “Lo tuvimos que velar con cajón cerrado porque le destrozaron el rostro, esa lacra, porque no se le puede decir persona, no tiene que salir nunca más”, señaló.

Luis detalló que tenía toda una vida por delante.  “Tenía un trabajo, un buen sueldo, una familia, su pareja con sus dos hijas de corazón, nos han quitado una parte nuestra, estamos muy dolidos, todos los días nos preguntamos por qué tuvo que pasar”, sostuvo.

Por último, dijo que el día que se tenga que cruzar con el imputado, no sabe cuál será su reacción. “A mi hermano le arrebataron la vida, tiene que recibir una cadena perpetua, yo no quiero que haya otro caso igual, no tiene que volver a pasar”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día