Lanzan un smartphone orientado a los adultos mayores

El Spanky Fácil dispone de seis grandes íconos en la pantalla. Tiene una herramienta que cumple con la función de botón de pánico. Mirá el video.

Tecnología 26/09/2016

Una empresa argentina lanzó un Smartphone orientado a los adultos mayores y personas que sufren de disminución visual. Llega con seis grandes iconos en la pantalla – lo que permite visualizarlos rápidamente- y permite entre otras cosas enviar mensajes de textos georreferenciados ante cualquier contratiempo del usuario.

Pese a que el 12 por ciento de la población mundial supera los 60 años -la Organización Mundial de la Salud(OMS) considera adulto mayor a las personas de esta franja etaria-, son raros los equipos que se diseñan pensando en ellos. ¿Qué debería, en principio, tener un celular para estos destinatarios? Por empezar, pocas funciones en el display principal y que sean de gran tamaño. 

Con eso en mente, la empresa argentina de tecnología Exo lanzó hace pocos días su modelo Spanky Fácil, un equipo que con su pantalla táctil de cinco pulgadas (con resolución de 720 x 1280 pixeles) cuenta con un acceso para hacer y recibir llamadas y otro para el programa que administra los SMS, además de tener dual SIM, que permite usar dos líneas en una.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día