Salta Sonríe en Río Piedras

Se cumplió con éxito el primer operativo del programa Salta Sonríe, fruto del convenio firmado con el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Sociedad 29/11/2016

El presidente del Colegio de Odontólogos de Salta informó que se cumplió con éxito el primer operativo del programa Salta Sonríe, fruto del convenio firmado con el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Villar sostuvo que se realizaron dos visitas a pobladores de escasos recursos de Río Piedras, Departamento de Metán, hasta donde acudieron odontólogos y Mecánicos Dentales para proveer, de manera gratuita, de prótesis removibles a 25 personas beneficiarias del programa Salta Sonríe.

El equipo de trabajo estuvo integrado por los odontólogos Javier Quiroz, Enzo Simesen, Ramiro Herrera y el presidente del Colegio de Odontólogos Martín Villar, quienes instalaron las prótesis removibles de acrílico, fabricadas por técnicos debidamente matriculados y con supervisión profesional.

En el primer viaje de los días 17 y 18 de noviembre los profesionales realizaron la selección y preparación de los pacientes, a lo que siguió la toma de impresión y fabricación de las prótesis; los días 24 y 25 de noviembre se realizó la instalación de las prótesis en los pacientes y Juan Martín Villar dio una charla didáctica sobre higiene y cuidado de las mismas, dejando establecido que el único que puede realizar ajustes o reparaciones en caso de deterioro es el Odontólogo; respondiendo así a la campaña contra el Intrusismo que lleva adelante del Colegio de Odontólogos de Salta. Se entregó un tríptico con información referida al tema elaborado por la institución.

Para el cierre de la jornada, en representación del Ministerio de Salud Pública estuvo la Jefa del programa de Odontología del Ministerio de Salud Pública, Laura Forzani, el director de la zona sanitaria Sur, Gustavo Gómez, el jefe del programa de Odontología del Área Operativa, Eduardo Echazú, el gerente del Hospital del Carmen Napoleón Zunino, la jefa del Centro de Salud Río Piedras Nora Sánchez y la jefa de Odontología del Centro Sanitario Giovana Muhr.  Villar agradeció a quienes colaboraron de manera directa y fueron parte de la primera visita del Programa Salta Sonríe que se realizó con éxito. La próxima visita se realizará en Cerrillos, en el mes de diciembre.

Finalmente destacó la importancia de tomar conciencia sobre el cuidado de la salud buco dental de la comunidad, realizar consultas periódicas al Odontólogo, no permitir que personas carentes de preparación toquen la boca y estar atentos ante la aparición o manifestación de cualquier anormalidad en la boca.

El profesional recordó que mañana inicia la Semana de prevención del cáncer bucal. Las actividades comenzarán a las 8 con un acto en el Hospital Señor del Milagro y de 9 a 13 hs. se instalará un puesto de información en la Plazoleta IV Siglos y en las principales plazas de los municipios del interior brindando información y repartiendo folletos sobre la prevención de la patología.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día