Por el mal estado de una calle, las ambulancias no ingresan a un barrio

Una señora denuncia que debió cargar una cuadra a su pequeña hija con parálisis cerebral hasta llegar el vehículo durante una urgencia. Pese a haber presentado una nota para su pavimentación, no recibió ninguna respuesta.

Reclamo 22/02/2017

Noelia Mamaní, es mamá de una nena de 5 años que padece parálisis cerebral, viven en Barrio Castañares, en los departamentos del frente del Comedor 1° de Mayo, en una calle de ripio, tierra y con un enorme pozo que impide la entrada de vehículos. Durante una urgencia, debió cargar a su pequeña 100 metros para poder llegar a la ambulancia.

“Desde el 2016 hasta el 1° de enero me hizo como cuatro paros cardiorespiratorios y con urgencia necesitamos una noche que pasara la ambulancia y como estaba lloviendo y la calle en mal estado no pudo pasar y la tuvimos que llevar a la bebé hasta  la esquina,” contó a Radio Vos.

La señora, contó la pequeña respira a través de una traqueotomía, por lo que los cuidados deben ser extremos y tener que exponerla a estas situaciones representa un verdadero peligro. “El pavimento llega solo hasta donde termina el recorrido del colectivo,” explicó.

Pese a haber presentado una nota a la anterior gestión municipal, nunca recibió una respuesta por lo que reitera su pedido a la actual gestión para que coloquen pavimento en su cuadra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día