En las últimas semanas, 30 trabajadores fueron despedidos de los call centers salteños

EL delegado gremial de la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto se refirió a la situación laboral de los trabajadores de Atento y a las condiciones de trabajo.

Sociedad 02/04/2017

Emilio Díaz la Mata, delegado gremial de la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATTAC) en Salta, señaló  en  H7 x FM Noticias que 30 trabajadores fueron despedidos de los call centers salteños en las últimas semanas.

“En Atento fueron despidos sin causa y en GD Comunicaciones buscaron las causas para no pagar las indemnizaciones”, explicó.

Asimismo, denunció las precarias condiciones de contratación de los trabajadores.

 Te contratan por 4 horas, 5 días a la semana, pero en realidad trabajamos 6: cuando cumplís tu jornada de 4 horas, te levantas, marcas el dedo y volvés a tu box para hacer las dos horas restantes sin ser pagadas”, precisó.  

 “Encima, las empresas pagan el convenio mas barato, el de comercio, es decir, no estamos en nuestro rubro”, concluyó.

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