“Los jóvenes serán los protagonistas del futuro de Salta y Argentina”

Lo dijo el gobernador Urtubey, en su visita a Tartagal donde inauguró la ampliación de la Escuela Técnica OEA. El nuevo sector está destinado a talleres técnicos para los más de 1.100 alumnos que concurren a la institución.

Gobierno 03/04/2017

Promoviendo más desarrollo para la educación en la provincia, el gobernador Juan Manuel Urtubey presidió el acto de la inauguración de ampliaciones de la escuela técnica 3109 OEA, de la localidad de Tartagal, donde realizó corte de cintas, descubrimiento de placas y recorrido por las instalaciones.

Durante su visita, el gobernador resaltó: “Es una alegría inaugurar un nuevo espacio para construir un futuro mejor de Tartagal y Salta. Lo que importa es que nuestros chicos tengan herramientas para desempeñarse en la vida".

Los jóvenes serán los protagonistas del futuro de Salta y Argentina”, agregó el mandatario provincial quien también realizó un reconocimiento a los docentes de la provincia que son los responsables de día a día formar a nuestros chicos.

Quien también visitó la escuela técnica fue la ministra de Educación, Analía Berruezo, quien resaltó el crecimiento de la educación técnica que tuvo Tartagal en los últimos años "para la formación de alumnos”, proceso que se profundiza “con la incorporación de estos nuevos talleres".

Cabe destacar que el edificio cuenta con un nuevo sector, con un espacio amplio para el desarrollo de talleres del ciclo básico y superior, una planta alta para talleres de electrónica del ciclo superior y electricidad del ciclo básico, sanitarios para alumnos y docentes, sala de profesores, espacio para la administración y dirección, y cancha de básquet.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día