Continúan suspendidas las clases en la Escuela Normal

Tras la intoxicación de 54 alumnos secundarios de la Escuela Normal, generada por la fumigación del fin de semana, hoy tampoco habrá clases en ninguno de los niveles, primario, secundario ni superior. Mañana se reanudarían las actividades.

Educación 26/04/2017

Al mediodía Defensa Civil realizará una nueva inspección para verificar el estado de las instalaciones, confirmó Nuevo Diario.

Ante la presencia de alacranes, el sábado pasado la institución fumigó el establecimiento; el nivel primario procedió a limpiar y ventilar las aulas el mismo domingo, pero el secundario no siguió los protocolos establecidos y lo hizo recién el lunes.

Inoportunamente el personal de maestranza utilizó para limpiar lavandina y detergente, lo que ocasionó que los olores propios de la fumigación se potencien y provoquen malestar entre los alumnos, que en un principio fueron 26 y con el transcurso de las horas llegaron a 54. Los alumnos afectados por la fumigación recibieron asistencia médica del Samec, en una carpa sanitaria que instaló en el lugar.

Marta Merlo, directora del Nivel Secundario dijo a Nuevo Diario que ocho estudiantes, para mayor control, fueron derivados al Hospital Materno Infantil y que el mismo lunes fueron enviados a sus respectivos domicilios con el alta correspondiente.

normal

Remarcó que no hay niños internados. “A la mañana no se sintió tan fuerte el olor, pero sí a la tarde. Antes que el Samec llegara se llevaron a ocho niños al hospital, los demás fueron controlados en la carpa que instaló el Samec en el patio sobre calle Alsina. Todos presentaban síntomas de alergia”, señaló la funcionaria.

Desde la cartera educativa junto a los organismos de salud, seguridad, personal de Samec y de la Municipalidad informaron que se trabaja en el acompañamiento de todas las situaciones que ocurrieron en la escuela.

“Dependiendo de la evaluación que se haga hoy las clases retomarían el jueves. Es un edificio muy viejo con ventanales cerrados, paredes muy altas, por lo que no se alcanzó a ventilar todo el edificio el fin de semana. Por seguridad el Ministerio determinó que un día más no haya clases para preservar la salud de los chicos”, detalló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día