Ley de municipalidades: “No es el momento político para tratarla”

Senadores se reunieron con el presidente del Foro de Intendentes para tratar el proyecto que busca modificar la Ley 1349, Régimen de Municipalidades.

Legislativa 04/05/2017

Mario Cuenca, representante del Foro de Intendentes mantuvo una reunión con senadores para dialogar respecto a la modificación de la Ley 1349 Régimen de Municipalidades que fue creada en el año 1930. En ese contexto señaló que “no es el momento político para tratarla”.

Junto a los representantes comunales de Vaqueros y El Potrero aseguró que consideran prioritario modificar otros proyectos, “creemos que es esencial avanzar en una nueva Ley de Coparticipación antes que tratar este proyecto. El Régimen será inviable para muchos municipios. El único que cumple con su carta orgánica es Capital, los demás que la tienen no la pueden cumplir”, detalló.

Mario Cuenca

Del encuentro participó la senadora Silvina Avilés quien expresó la importancia de tratar el proyecto porque es muy vieja. Consideró que hay puntos que son imposibles de llevar a cabo como tribunales de faltas por que no existe una infraestructura ni un presupuesto para solventarlo.

Otro punto que consideran importante son. “los plazos establecidos en el proyecto para enviar a los Concejos deliberantes una cuenta general de ejercicio o un informe presupuestario. “Hay que considerar que tampoco van a poder cumplir con ello”.

Agregó, “en la antigua ley se establecía que para ser intendente debía tener no menos de treinta años, mientras que nuestra constitución hoy establece 25 años”. Finalmente y destacando la importancia de llegar a un consenso con los intendentes, se comprometieron a trabajar en una comisión para lograr las modificaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día