Tras la muerte de Malevo, proteccionistas marcharán por el fin de la pirotecnia

La manifestación está convocada para hoy, a las 12 horas, frente a la Legislatura. Reclaman restricciones en el uso de la pirotecnia y mayores controles.

Sociedad 09/05/2017

Tras el caso de Malevo, el perro que murió por la explosión de un fuego artificial durante un festejo de estudiantes, proteccionistas de animales convocaron a una manifestación para hoy a las 12, frente a la Legislatura, para reclamar restricciones en el uso de la pirotecnia y mayores controles.

Cabe destacar que en Salta está permitido el uso de fuegos artificiales pero está prohibido venderlos a menores de 18 años, a diferencia de Tartagal, donde el año pasado, directamente se prohibió la utilización de pirotecnia.

Ayer se difundió por diferentes medios de comunicación y redes sociales que alumnos de la exescuela Normal se sienten amenazados por recriminaciones agresivas que reciben desde la muerte del perro. Incluso trascendió que algunos dejaron de usar el uniforme de la escuela para sentirse más tranquilos en la calle.

Desde la dirección de la escuela secundaria Arturo Illia, según confirmó Diario El Tribuno, también recibieron llamados amenazantes porque inicialmente se pensó que alumnos de este colegio también habían participado del festejo en el que murió el perro.

En 2012 había ocurrido un caso parecido. El 18 de abril de ese año, un perro de la calle conocido como Dardo murió cuando le detonó en la boca un petardo que habían prendido estudiantes de secundaria.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día