Fue desobstruido el canal Esteco a la altura del Patio de la Empanada

Los trabajos, que comenzaron la semana pasada, continuarán durante dos meses hasta dejar saneado el canal pluvial. Las tareas deben realizarse manualmente por cuestiones de dimensiones.

Municipal 06/06/2017

El operativo para dejar en condiciones el canal pluvial Esteco comenzó el martes de la semana pasada luego de una inspección que realizaron operarios del Cuerpo de Rescate Voluntario (CREV).

Las acciones primarias consistieron en retirar los sedimentos acumulados en el sector de Islas Malvinas y avenida San Martín, lo que permitió que circule el agua estancada que generaba malos olores.

Desde la próxima semana los trabajos continuarán de zona sur a norte, desde San Martín hasta Alvarado, tramo del canal tapado donde se ubica el Paseo de los Poetas.

Los operarios retiran el sedimento compuesto por lodo y hojas, con agua en descomposición que formó pequeñas lagunas y mal olor.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, supervisó los trabajos y destacó que “las tareas que se vienen realizando son necesarias. Hay que tener en cuenta que, por las dimensiones del canal tapado, no se puede utilizar maquinaria, por lo que el trabajo será manual y durará dos meses aproximadamente”.

Casas explicó que “la limpieza del canal Esteco es parte del contrato con Agrotécnica Fueguina, pero en sectores a cielo abierto. En el caso del desagüe bajo el Paseo de los Poetas, los operarios municipales son los encargados de realizar la limpieza y mantenimiento”.

Cabe destacar que en el sector del canal bajo la calle Alvear, ubicado hacia la zona norte a partir de Alvarado, se encuentra en buen estado y no precisa tareas de limpieza.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día