El PO, en contra de la educación religiosa en las escuelas públicas

La senadora Gabriela Cerrano y el diputado nacional Pablo López acompañarán el reclamo de padres de niños salteños para que cese el dictado de educación religiosa en las escuelas públicas de Salta.

Educación 19/06/2017

La senadora Gabriela Cerrano y el diputado nacional por Salta Pablo López se presentaron en representación del Partido Obrero como “amigos del tribunal” (amicus curiae) en la causa que padres de niños salteños han iniciado para que cese el dictado de educación religiosa en las escuelas públicas de Salta.

Al respecto, Cerrano sostuvo que como consecuencia de la enseñanza religiosa se produce una enorme discriminación a los niños que no profesan la religión católica, que deben retirarse de las aulas o aceptar quedarse en ellas para no ser caratulados en el boletín de calificaciones.

También manifestó que el dictamen de la Procuración pone de manifiesto la segregación que se produce en las aulas, además de ser violatorio de la Constitución Nacional y los tratados internacionales. “Necesitamos una escuela que forme en el pensamiento crítico y la libertad y eso es justamente lo que veta la iglesia”, dijo.

Por su parte, el diputado López adelantó que presentaron un proyecto en el Congreso para restituir la laicidad de la educación pública establecida en la ley 1420, que fue derogada durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se derogó.

Finalmente, dijo que se presentarán ante la Corte para acompañar el reclamo de los padres, además de participar de la audiencia pública convocada para el 14 de agosto. “Lo hacemos para enfrentar este acto de discriminación y en defensa de la educación pública, laica y gratuita”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día