PASO 2017: “El circuito de votación funcionó bien”

Así lo expresó Teresa Ovejero, secretaria del Tribunal Electoral de la Provincia, quien realizó un balance positivo de la jornada electoral. Dijo que las demoras estuvieron vinculadas a la gran oferta electoral. "En octubre todo va a ser más fácil", dijo.

Política 14/08/2017

Teresa Ovejero, secretaria del Tribunal Electoral de la Provincia de Salta, en diálogo con InformateSalta, realizó un positivo balance de la jornada electoral, que tuvo como dato sobresaliente que por primera vez se utilizó simultáneamente los sistemas de voto papel y boleta electrónica en una elección.

En ese marco, consideró acertada la decisión de que convivan dentro del aula las autoridades de mesa, el biombo y las máquinas, como así también el hecho de darle al elector primero el sobre y después la boleta electrónica. “Hemos podido poner a disposición de la ciudadanía rápidamente los resultados”, dijo.

Con respecto a las demoras, sostuvo que estuvieron vinculadas sobre todo a la gran cantidad de oferta electoral que tenía el elector. “Creo que eso hizo que demoren aquellos que no llevaban ya decidido su voto y que no habían practicado”, sostuvo.

No obstante, sostuvo que la jornada se llevó a cabo con absoluta normalidad en las 3047 mesas dispuestas en las 450 escuelas. “La geografía de nuestra provincia es complicada y sin embargo una vez más hemos podido cumplir con lo que estaba previsto en la organización, así que estamos muy contentos”, señaló.

Además manifestó que el salteño ya está habituado a votar con la máquina y adelantó que para el 22 de octubre todo va a ser más fácil y más rápido. “No es una cosa que le genere temor, creo que está superado esto y también el doble sistema”, expresó.

Por último, agregó que si bien lo que hace al circuito de la votación funcionó bien, se analizará detalladamente los informes para tratar de mejorar cualquier inconveniente.  “Tenemos hasta octubre para ver cuales son las cosas que se pueden mejorar”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día