Urtubey reclamó un peronismo más horizontal y menos personalista

El gobernador dio una entrevista habló de las PASO, el futuro de Cristina Kirchner en las PASO y cómo debe actuar el PJ. "Si el peronismo no entiende lo que le dice la gente se tendrá que despedir de ser alternativa de poder", precisó.

Política 19/08/2017

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, mantuvo una entrevista con el sitio de noticias Infobae, donde en diálogo con el periodista Martín Dinatale, reclamó un peronismo más horizontal y menos personalista; sumó a Massa y desechó a Cristina Kirchner hacia el futuro.

"Si el peronismo no entiende lo que le dice la gente se tendrá que despedir de ser alternativa de poder en la Argentina", expresó el mandatario y señaló que el PJ puede correr el peligro de caer en una derrota sin regresos, si no cambia la lógica hacia "la construcción de un poder más horizontal, menos personalista y más democrático".

Urtubey volvió a hacer un balance de los resultados obtenidos en las PASO, afirmando que “hicimos una gran elección en Salta. Hacia 20 años que no hacíamos una buena elección. Pero las elecciones de medio término son muy diferentes a las ejecutivas donde se acompaña con más fuerza. Esto nos exige ahora no defraudar a la gente”

Del mismo modo, consideró que hoy en día, la gente está “pidiendo otro perfil. Tener más responsabilidad institucional, que colaboremos más con el Gobierno más allá de que sea de otro partido. No quiero decir que se hagan todos macristas. Pero la gente pide un partido más republicano, más moderno y fundamentalmente que mire más el futuro que el pasado.

Urtubey-2

En ese sentido, aseveró que “el peronismo debe construir la renovación con este perfil porque lo otro atrasa mucho. Seguro fue bueno en el siglo pasado. Pero en los últimos 25 años la gente cambió y el peronismo no puede seguir siendo lo mismo de antes”.

Consultado sobre el Gobierno de Cambiemos, Urtubey analizó: “El Gobierno privilegia más la política que la gestión. Esto por ejemplo se ve en la polarización que buscaron con la ex presidenta que les dio resultados. Pero creo que demoró innecesariamente el debate por la reforma tributaria que no es antipopular. Eso es para garantizar competitividad en sectores productivos”.

Consultado sobre la participación de la ex presidenta Cristina Kirchner en el futuro del justicialismo, el mandatario provincial subrayó: “No la veo a ella. Ella tomó la decisión de correrse del peronismo. Ella ve al peronismo como algo muy malo. Y creo que el peronismo tiene que aprender a construir una alternativa superadora saliendo de la contradicción de dirigentes que tuvieron responsabilidad en la Argentina.

En cuanto a sus aspiraciones presidenciales, el gobernador comentó que quiere trabajar para construir una alternativa “con una lógica más republicana y horizontal y en 2019 debemos dirimir entre todos de la manera más democrática posible para ver quién lidera ese espacio. Pero si queremos seguir con la misma lógica del personalismo vamos al fracaso”. Además, señaló que no tendría problemas de incorporar al candidato a senador nacional Sergio Massa a su eventual proyecto, dado que con él “no tengo problemas. Se necesitan dirigentes con una lógica de construcción colectiva. Que todos trabajen en un proyecto común”.

urtubey-1024x689

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día