La Chancha Zarate no seguiría en Gimnasia

A pesar de que le había asegurado a los dirigentes albos su continuidad, el delantero recibió una propuesta de B Nacional donde estarían dispuestos a pagar los 150.000 pesos de la cláusula de rescisión.

Deportes 15/12/2014

En el fútbol pocas veces se respetan los contratos cuando aparecen ofrecimientos superiores que no se quieren dejar pasar. A veces se paga la cláusula de rescisión, en otras negocia el jugador alguna deuda, en otras el jugador resigna dinero por vidriera y en otras el jugador amenaza jugar sin motivación y el DT lo termina liberando para no ser un elemento negativo en el vestuario.

Hoy la situación marca que Leandro Zárate tiene un par de ofrecimientos de B Nacional y está más cerca de abandonar Gimnasia que en seguir. "Hay muchos rumores sobre los jugadores Zarate y Perelman. Pero ambos tienen contratos con Gimnasia y Tiro hasta el 2015 y tienen cláusulas de rescisión muy elevadas. Ambos manifestaron sus deseos son de continuar en la institución”, decía hace un mes Juan Pablo Parentis.

Según se rumorea, uno de los interesados en contar con los servicios del goleador es Central Córdoba de Santiago del Estero, uno de los recientemente ascendidos a la segunda categoría del fútbol argentino. Allí dirige Víctor Riggio, a quien lo tuvo como entrenador hasta fines de 2013, y la Chancha con respecto a eso, respondió: “El Tano Riggio no me llamó, pero sé que habló de mi en muchos lados, pero no pasó más nada”.

Zárate lo habló en familia y la prioridad es arrancar un torneo largo con un equipo de B Nacional. Cambiar de aire después de un 2014 complicado con la mala campaña de Gimnasia, la pérdida de la capitanía, y el conflicto con compañeros que lo llevaron en algún momento a anunciar su retiro.

La cláusla de rescisión es de 150.000 pesos. Una cifra elevada pero no tan importante como para que no se llegue a una acuerdo.

Otro que tiene oferta de B Nacional es Martín Perelman quien habría recibido una tentadora oferta de Juventud Unida de Gualeguaychú, club que recientemente ascendió a la B Nacional con el salteño Norberto Acosta.

Si bien Perelman dio su palabra a los dirigentes de Gimnasia de continuar en el club de calle Vicente López antes de tomar sus vacaciones, su horizonte cambió, porque ahora tendría la oportunidad de jugar en una categoría superior.

Un aspecto a tener en cuanta es que, si Juventud Unida tiene intenciones de contratar a Martín Perelman, el arquero o el club tendrán que pagar una cuantiosa cláusula para rescindir contrato con Gimnasia y Tiro, el cual lo vincula hasta mediados del 2015.

Fuente: Sportmedia Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día