Triduo del Milagro: Inicia la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz

A partir de las 10 se desarrollará el segundo día de cultos en honor al Señor y Virgen del Milagro. La celebración estará encabezada por monseñor Mario Cargnello junto al presbítero y todo el pueblo salteño.

El Milagro en Salta 14/09/2017

Este jueves 14 de septiembre se celebrará la segunda misa estacional en el marco del Triduo del Milagro. La misma será a las 10 junto a las autoridades eclesiásticas, autoridades provinciales y municipales.

Ayer, la misa estacional fue presidida por el obispo emérito de Nueve de Julio, monseñor Martín de Elizalde, y concelebrada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello; el obispo prelado de Cafayate, monseñor José Demetrio Jiménez OSA, y el obispo auxiliar de Maracaibo (Venezuela), monseñor Ángel Francisco Caraballo, junto con un gran número de sacerdotes.

En su homilía, monseñor Elizalde afirmó que “Dios dispone de todas las cosas para el bien de los que lo aman, de aquellos a quienes Él llamó según su designio. El Señor nos eligió, nos confió su verdad, nos confió su propia vida, nos confió su identidad haciéndonos hijos de Dios y, de este modo, nos ha puesto en una tarea, nos ha colocado en un lugar en el cual nuestra mayor felicidad es sin duda, poder aprestarnos para responder a lo que el Señor nos dice y poder llegar a recibir ese elogio. Si hacemos la voluntad de Dios, si hacemos lo que el Padre nos enseña entonces sí, seremos verdaderamente bendecidos y felices”, aseguró.

Además, la jornada de hoy se extenderá hasta mañana porque el Santuario permanecerá abierto toda la noche para invitar a los salteños a una noche de vigilia y oración. Tradicionalmente, salteños peregrinan desde sus hogares para la Catedral Basílica y participar de la celebración eucarística.

triduo milagro 2017

Horarios de Misas

7.00 – 8.00 – 19.00Misas sin Novena

20.30 y 22.00  Misas con Novena

10.00 Misa Estacional

Madrugada del Viernes

00.00 Santa Misa

01.00 Santa Misa

02.00 Santa Misa

04.00 Santa Misa

05.00 Santa Misa

06.00 Santa Misa

07.00 Santa misa

El viernes se celebra la solemnidad del Señor del Milagro. La Misa Estacional se celebrará en el atrio de la Catedral, donde Zamba Quipildor y el grupo Arsis interpretarán la Misa Criolla a las 10. 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día