El Milagro atrae a los medios nacionales a compartirlo

El periodista de TN, Julio Bazán, está en Salta para compartir la fiesta de fe salteña. Destacó el fenómeno visto en la emoción y motivación de los peregrinos. El canal porteño hará un especial del Milagro.

El Milagro en Salta 14/09/2017

Salta palpita el triduo del Milagro, de cara a la fiesta máxima de fe en la provincia, con la procesión de los Santos Patronos. En ese contexto, no solo los peregrinos llegan desde todos los puntos de la provincia y el norte argentino, algunos medios nacionales también están arribando a compartir una de las fiestas religiosas más importantes de Argentina.

El canal porteño Todo Noticias vino a Salta a reportar lo que se vive en la ciudad. En diálogo con Somos Salta, el periodista Julio Bazán destacó su alegría de poder cubrir el triduo como poder ser partícipe de la fe de un pueblo.

Bazán precisó que no es la primera vez que está para la procesión, y que ha vuelto una vez más para cubrirla, dado que “hago mi trabajo y disfruto como católico practicante, es una doble satisfacción para mí, lo disfruto personalmente”, agregando que es un devoto de la Virgen.

tn 2

Es un espectáculo de fe, me gusta transmitirlo a toda la Argentina, porque aquí está la fe en estado genuino”, definió el periodista la experiencia, analizando que en las grandes ciudades como Buenos Aires “estamos más laicos, no se vive como aquí, está bueno vivirlo y transmitirlo”.

Del mismo modo, destacó la alegría que viven los peregrinos: “Es una expresión muy linda, este año los vi caminar, en las paradas, para almorzar, fue todo muy emocionante, caminar con ellos fue algo gratificante”.

Finalmente, comentó lo importante que significa hacer llegar la fiesta del Milagro a todo el país, en su caso por la señal televisiva porteña: “son muchos los que quisieran estar y venir, entonces nuestra misión es transmitir en imagen y esencia esta demostración de fe”, concluyó no sin antes adelantar que el canal hará un programa especial con lo mejor de la procesión.

tn 1

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día