Ciclo de Cine Debate “Miradas que transforman”: Este sábado proyectarán “Parir”

Se trata de una película que cuenta la historia de tres mujeres que comparten el deseo de parir naturalmente. Será a las 19 horas, con entrada libre gratuita, en el Espacio INCAA.

Sociedad 18/09/2017

Con entrada libre y gratuita, se proyectará “Parir” de Florencia Mujica este sábado 23 de septiembre, a las 19, en el Espacio INCAA (Pje. Chiclana e Yrigoyen – Frente a Terminal de Ómnibus). Estarán presentes la directora Florencia Mujica,  Julieta Saulo de Las Casildas, Bibiana Marton del Observatorio de Violencia Obstétrica y referentes de Doulas Salta.

A través de ella,  se abordará la problemática de la violencia obstétrica, definida por la Ley 26.485 de Protección Integral de las Mujeres, como aquella que ejerce el personal de salud sobre el cuerpo y los procesos reproductivos de las mujeres. Se la puede reconocer en el trato deshumanizado, el abuso de medicalización y patologización de los procesos naturales que sufren embarazadas y parturientas.

La violencia obstétrica incluye todas las prácticas médicas que maltratan y deshumanizan el proceso del parto, negando información a la mujer tanto durante el embarazo como en el momento de  dar a luz.

“Parir” cuenta la historia de Vanesa, Mariana y Nayla. Las tres están embarazadas. Cada una tiene una historia diferente pero las tres comparten un mismo objetivo: parir naturalmente y disfrutar ese momento trascendental.

La película se propone develar ese momento del cual se habla tanto pero se sabe tan poco. ¿Qué nos pasa a las mujeres en una sala de parto? ¿Qué hay detrás de esas  puertas blancas por las que entran y salen apresurados médicos y parteras?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día