Alumnos del Colegio Belgrano visitaron el relleno sanitario San Javier

Empresas 23 de octubre de 2017
Más de 100 estudiantes visitaron el vertedero municipal para conocer el funcionamiento del tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos y el sitio de la disposición final de la basura.
relleno sanitario

Tras participar de un taller sobre separación de residuos y la problemática de residuos en la ciudad, brindado por los promotores ambientales del programa de recolección selectiva “Separemos Juntos”, más de 100 alumnos de 7º grado del Colegio Belgrano visitaron el relleno sanitario San Javier.

La actividad educativa se realizó en el marco del la concientización ambiental que desarrolla Agrotécnica Fueguina en las escuelas durante todo el año, y que en diversas oportunidades finaliza con una visita al relleno sanitario o con un taller de reciclado, según los requerimientos de la currícula escolar.

El equipo de ingenieros en Recursos Naturales de la empresa y los promotores ambientales brindaron información  sobre la disposición final de residuos mediante la técnica de relleno sanitario, el funcionamiento de planta de tratamiento de líquidos lixiviados y la planta de captura y quema de biogás, como así también de las tareas complementarias que se realizan en el predio.

taller


Los alumnos, muy interesados en el cuidado del medio ambiente, evacuaron sus inquietudes y con el recorrido  por el predio complementaron sus conocimientos que luego serán expuestos en una feria de ciencias que organiza la institución escolar.

El objetivo de Agrotécnica Fueguina en estas actividades educativas es que la comunidad, a través de sus niños, se concienticen sobre la generación de residuos y adquieran conocimientos acerca de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, promoviendo un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo