Desde las 18 inicia el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas

Tanto en la sede del Tribunal Electoral de la Provincia como en el Juzgado Federal comenzarán las operaciones de escrutinio definitivo de los votos emitidos el domingo último en las elecciones generales.

Política 24/10/2017

Luego de cumplido el tiempo de espera, a partir de las 18 iniciará el escrutinio definitivo de la elección legislativa provincial y nacional.

En el caso del Tribunal Electoral de Salta, donde utilizó el voto electrónico, se habilitarán veinticuatro mesas escrutadoras, con la siguiente distribución de tareas: doce mesas se destinarán al escrutinio de los votos emitidos en el departamento Capital y las  doce restantes al interior por orden alfabético, comenzando por los departamentos de Anta, Cachi, Cafayate, Capital, Cerrillos y Chicoana, en forma simultánea.

 urnas

 

Mientras que en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal se hará solamente el conteno de la categoría diputado nacional. El conteo podría demorar 24 horas ya que si bien había menos candidatos, son la misma cantidad de urnas y actas, por lo que demandaría un tiempo similar que en las PASO.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día