Jarsún felicitó al nuevo concejal no vidente Marcial Coria por su perseverancia

”Es un orgullo y un ejemplo para nuestro jóvenes, y para toda la sociedad por eso el Municipio siempre se hizo presente para apoyarlo, porque mostró como con gran voluntad y sacrificio se puede llegar a ser representante de todos los vecinos del municipio”, destacó Jarsún.

Política 25/10/2017

”Marcial Coria, se convirtió en la primera persona no vidente en ocupar un cargo electivo, significando un paso enorme para la política inclusiva, tanto a nivel municipal como provincial”, expresó el jefe comunal. 

Coria, es oriundo de Rosario de Lerma, tiene años, 27 años es kinesiólogo, integró la selección argentina de fútbol, fue campeón en judo, y se presentaba en representación de la Lista 223 del Partido Frente Unidad y Renovación con la cual obtuvo el 6.62% de votos, llevándolo a ocupar la quinta banca en el Concejo Deliberante Rosarino. Este hecho marca un hecho sin precedentes en la historia política de Rosario de Lerma y en Salta, debido a su condición de no vidente. 

“Por el voto popular de la gente ya nos sentíamos ganadores”, expresó el nuevo concejal electo y aseguró que todo lo que ya consiguió fue gracias a la ayuda y a la confianza que puso en Dios, ya que de a poco va superando todas sus metas y que su discapacidad visual a él no le dificulta en lo absoluto. ”Formo parte de un proyecto político liderado por el Intendente Jarsún, un proyecto plural que acepta diferencias”, resaltó Coria. 

El ahora electo concejal, tuvo como propuesta, promover la inclusión social, el empleo, mejorar la seguridad social, afianzar la educación y sobre todas las cosas trabajar para que la familia sea el pilar fundamental para avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día