Instruyen a estudiantes sobre violencia de género e igualdad

Las actividades se realizan en el marco de la jornada nacional Educar en Igualdad. Las propuestas van desde el nivel inicial al terciario adaptando las actividades.

Educación 27/10/2017

Hoy se realiza en toda la provincia la jornada Educar en Igualdad para trabajar con estudiantes del nivel inicial hasta el terciario sobre violencia de género e igualdad. “Queremos traer la discusión y llevarlo a la casa”, dijo la ministra de Educación Analía Berruezo.

En diálogo con FM Profesional contó que la actividad da cumplimiento a la ley nacional que establece trabajar una vez al año en todas las provincias sobre la temática. “Hoy el 100% de las escuelas de la provincia está trabajando sobre la violencia”. Explicó.

aulas ucasal

Esta noche vamos a estar en los BSPA y en los Institutos de Educación Superior para debatir a través de un cuento, una lectura, un trabajo puntual para que el docente pueda acompañar al alumno y para trabajar en una problemática real”.

Uno de los objetivos es que los estudiantes puedan llevan esa discusión hacia sus hogares para seguir instruyendo y evitar que la violencia siga ganando terreno en los hogares salteños. “Es interesante escuchar a los chicos porque hablan desde su propia realidad. También se trabajará con la violencia y el ciberbullying con las redes sociales son los temas que más les preocupan”, explicó.

 Educar_igualdad_030

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día