Tecno: Localizá Wi-Fi con el buscador de Facebook

En la columna Tecno de todos los martes, te informamos sobre el servicio de la red social, que te permite ubicar comercios y espacios que ofrecen acceso a Internet vía Wi-Fi. ¡Mirá!

Tecnología 07/11/2017

Si bien todos solemos tener activados los datos de la red 3G o 4G al salir de la calle, no es lo mismo a conectar nuestro celular a una buena señal de internet por Wi-Fi. La diferencia se nota al usar las redes sociales, subir contenido, o hacer una transmisión en vivo.

Ahora, Facebook sumó una herramienta a su aplicación para dispositivos móviles, que muestra cuáles son las redes Wi-Fi disponibles en la zona y abiertas para todos.

9abadbc7-09d7-4cd4-ad1c-82b18e215d8b

Como bien señala el diario La Nación, la función “Find Wi-Fi” ofrece localizar en un mapa aquellos puntos de conexión inalámbrica a Internet que los comercios de la zona ofrecen a sus clientes, como una alternativa al uso de redes 4G desde el celular. Esta nueva facilidad apareció a mediados de este año; desde entonces, Facebook fue habilitando la opción de forma gradual para los 2000 millones de usuarios que tiene en todo el planeta.

¿Cómo usarlo? ¡Muy simple! Solamente hay que ingresar a la opción de configuración, ubicada en la parte derecha de la aplicación, y seleccionar allí la opción "Buscar wifi". Esto mostrará en un mapa los negocios de la zona que ofrecen un acceso inalámbrico a Internet.

Así, podrás localizar redes WiFi gratuitas que te permitirán mejorar tu conexión y optimizar tu experiencia con su red social cuando estés caminando, paseando o viajan. ¿Vos ya lo probaste?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día