Tecno: Localizá Wi-Fi con el buscador de Facebook

Tecnología 07 de noviembre de 2017
En la columna Tecno de todos los martes, te informamos sobre el servicio de la red social, que te permite ubicar comercios y espacios que ofrecen acceso a Internet vía Wi-Fi. ¡Mirá!
wifi-gratis-facebook

Si bien todos solemos tener activados los datos de la red 3G o 4G al salir de la calle, no es lo mismo a conectar nuestro celular a una buena señal de internet por Wi-Fi. La diferencia se nota al usar las redes sociales, subir contenido, o hacer una transmisión en vivo.

Ahora, Facebook sumó una herramienta a su aplicación para dispositivos móviles, que muestra cuáles son las redes Wi-Fi disponibles en la zona y abiertas para todos.

9abadbc7-09d7-4cd4-ad1c-82b18e215d8b

Como bien señala el diario La Nación, la función “Find Wi-Fi” ofrece localizar en un mapa aquellos puntos de conexión inalámbrica a Internet que los comercios de la zona ofrecen a sus clientes, como una alternativa al uso de redes 4G desde el celular. Esta nueva facilidad apareció a mediados de este año; desde entonces, Facebook fue habilitando la opción de forma gradual para los 2000 millones de usuarios que tiene en todo el planeta.

¿Cómo usarlo? ¡Muy simple! Solamente hay que ingresar a la opción de configuración, ubicada en la parte derecha de la aplicación, y seleccionar allí la opción "Buscar wifi". Esto mostrará en un mapa los negocios de la zona que ofrecen un acceso inalámbrico a Internet.

Así, podrás localizar redes WiFi gratuitas que te permitirán mejorar tu conexión y optimizar tu experiencia con su red social cuando estés caminando, paseando o viajan. ¿Vos ya lo probaste?

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar