“En Sanidad está la riqueza técnica del fútbol salteño”

Así lo aseguró el DT Néstor Choque, quien ponderó el potencial de las divisiones inferiores. “Todas están peleando los primeros puestos”, dijo. Además no ocultó su expectativa por la posibilidad de obtener un lugar en el Federal “C”. Conocé al plantel. Mirá el VIDEO.

Deportes 17/11/2017

En la última fecha de la Copa de Plata, Sanidad venció con gol de Matías Ramos a San Martín, y ahora espera por el segundo de la Copa de Oro, ya sea San Antonio o Villa Primavera, para luchar por un lugar al Federal “C”.

Al respecto, Néstor Choque, DT de Sanidad, ante las cámaras de InformateSalta, aseguró que tiene una fe ciega en el plantel, y dijo que la clave estará en no equivocarse. “Hay que mentalizarse que al partido hay que ganarlo, creo que vamos a dar que hablar”, sostuvo.

club san

El “cabezón”, quien por cuarta vez dirige al club, destacó las virtudes del plantel. “Me encontré con grande de pibes y logré conformar un equipo, entró la idea futbolística y la forma que uno trabaja, y si se dan los resultados vamos a estar peleando una clasificación al Argentino C”, manifestó.

En ese marco, invitó a todos los hinchas a acompañar al equipo. “No se van a arrepentir porque este equipo va a dejar todo dentro de la cancha, yo estoy plenamente seguro que vamos a clasificar al argentino”, manifestó a InformateSalta.

sanidad2

A su turno, Matías Ramos, goleador del equipo, señaló que el buen rendimiento se debe a la dedicación, al entrenamiento, a la constancia y al sacrificio. “Si Dios quiere nos queda jugar una final y tenemos mucha fe que nos va a ir bien, se nos va a dar las cosas para que hagamos un mejor campeonato”, sostuvo.

Por su parte, Alejandro “El amarillo” Solá, pilar de la defensa, destacó la unión del grupo. “Es un grupo muy solidario, muy unido, me sorprendió el tema de las inferiores del club, la calidad humana que hay, la calidad de jugadores que tiene el club, y sobre todo toda la infraestructura”, indicó a InformateSalta.

En tanto, Lucas Corimayo, otro de los defensores, pidió a la gente acompañarlos en los últimos partidos. “Ya le ganamos a un rival muy duro como San Martín y ahora estamos preparándonos con la mejor expectativa para lo que viene”, sostuvo.

otramas

Cuna de grandes talentos

Néstor Choque, aseguró que en Sanidad está la riqueza técnica del fútbol salteño. “Por ahí necesitan un poco de formación, pero todas las divisiones pelean los primeros puestos, hay que entrenarlos para mejorarlos y llevarlos a un plantel de primera”, sostuvo.

Contención social

El “cabezón” sostuvo que el deporte ocupa un lugar muy especial en la función social. “Todos los fines de semana se mueven miles y miles de chicos, y eso le hace bien a esta sociedad”, dijo.

plante3

Conociendo al plantel

Alejandro Solá, aseguró que es difícil nombrar al más responsable pero no dudó a la hora de indicar a los más divertidos. “Son Toledo y Cuchi”, manifestó. Con respecto a quién elige la música, sostuvo que no es propiedad de nadie. “La ponemos todos, Franco Mendoza, Toledo, el que trae su equipito lo pone un rato y ya después todos metemos mano”, dijo.

Lucas Corimayo, señaló que el más rustico es Nacho “Lajitas”, quien juega de cinco. “Es bastante metedor, pero le cuesta un poquito”, sostuvo, mientras que al turno de señalar al más habilidoso nombró a Matías Ramos.

Lo mejor del mundo

El goleador Ramos señaló que ser futbolista es lo mejor que hay en el mundo pero aclaró que todos los días le ponen mucho sacrificio para tratar de mejorar tanto en lo físico como en lo técnico. “Hay que tener concentración y disciplina que es lo más importante”, manifestó.

Garra no falta

Corimayo destacó que el plantel entrena pese al calor, la lluvia o cualquier situación que se presenta.  “Todos venimos a entrenar y nos divertimos”

Palabras para el DT

Solá fue el encargado de describir al profe Choque. “La verdad que es un tipo con mucha experiencia, con muchos clubes por detrás, y nos dio mucho orden últimamente, nos sacó adelante”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día