Con goles de Vadalá y Cardona, el xeneize ganó y sigue en la cima

El joven Guido Vadalá marcó el primer tanto del xeneize y el colombiano Cardona el segundo, para que el xeneize vuelva al triunfo.

Deportes 03/12/2017

La Nación/ Por primera vez en el semestre, Boca salió a jugar contra Arsenal  sin ser el líder del campeonato. El partido que adelantó el jueves (2-0 a Atlético Tucumán) y el hecho de haberle ganado a Tigre 2 a 1 en el turno previo, le permitió a San Lorenzo arrebatarle la cima por un puñado de horas.

Con el 2 a 0 sobre el débil Arsenal (goles del pibe Guido Vadalá y de Edwin Cardona ), Boca no sólo igualó la línea de San Lorenzo en lo más alto, sino que se aseguró un dato notable: terminará el 2017 como puntero, ya sea acompañado, o en soledad, en caso de que supere la próxima semana a Estudiantes, en La Plata. Y no sólo eso: el 11 de diciembre cumplirá un año como líder del torneo argentino, 29 fechas. Una racha formidable que se codea con datos de la historia grande del fútbol doméstico.

La sensación era que si Boca le anotaba uno rápido a Arsenal se venía la goleada. Pero no fue así, a pesar de que los primeros 15 minutos fueron un monólogo y Arsenal, con sus 11 hombres en campo propio, sólo atinó a resistir los embates del local.

"Para ser campeón, hoy hay que ganar", cantó la gente en la Bombonera. Por primera vez en estas 11 fechas, Boca necesitaba sumar de a tres. Y lo logró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día