Vacaciones, ¿qué hacer con nuestros hijos?

Tiempo de vacaciones escolares, y la pregunta del millón es como organizarnos con nuestros hijos mientras los papás trabajamos. Es verano, temperaturas altas y agradables y muchas horas del día libres ciento por ciento.

Opinión 05/01/2018
vacaciones-familiares-2

Nuestros hijos necesitan sentir las vacaciones, que terminaron un año escolar y cortar con la rutina del año entero en donde se incluyen también las actividades extraescolares.

En vacaciones podemos organizar múltiples planes en familia, sin horarios y más relajados; todos estamos dispuestos y con ganas de hacer. Múltiples opciones, la cuestión es organizarnos y tal vez pensar en nuestros hijos y no en nuestra comodidad. Lo importante que los chicos disfruten realizando actividades acordes a la edad y sobre todo como papas permitirles tiempo de descanso y sin obligaciones. Brindarles momentos al día de oscio. Darles la oportunidad de divertirse, dormir más, relajarse, jugar, descansar y estar con chicos de su misma edad.

Y dentro de nuestro tiempo libre como padres también buscar ese momento para compartir una actividad conjunta. Si estamos trabajando destinar una hora al finalizar nuestro horario laboral para pasar con los chicos, que sientan que también pueden hacer una actividad con sus papás.

El tiempo libre de nuestros hijos se duplica en vacaciones, y es un gran desafío para los papas organizar los días a los fines de evitar muchas horas frente al TV, PC o Play Station.

Creo que imponer actividades no es lo adecuado, lo ideal poder brindarles opciones, programar los días de la semana, visitas a casas de amigos y también recibir. Buscar talleres artísticos en los barrios, alguna colonia de vacaciones que sea medio día, visitas a museos o la plaza más cercana. Organizar de la mejor manera la agenda de los chicos con la nuestra o con la señora que colabora en casa o con abuelos y primos si los tuviésemos y que puedan y quieran colaborar.

La clave organizarnos en familia para que nuestros hijos pasen sus mejores vacaciones con los recursos que contemos, sean muchos o pocos. Si trabajamos la mayor parte del día, dejemos organizado un plan A de actividades, colonia, juegos de mesa, disfraces, pinturas y dibujos, descanso, una hora de televisión o juegos por ejemplo, lectura y cuando los papas retornamos a casa un plan b con los chicos, bici, caminata, paseo, amiguitos, pileta, plaza o parque. Si tenemos la posibilidad de viajar un fin de semana pensemos primero en un lugar para chicos en donde se puedan distraer y jugar . Al ser chicos necesitan de espacios libres para gastar energías y como papas pasar un buen momento de disfrute con ellos en lugar de enojarnos, gritar y regresar todos estresados.

Brindemos a nuestros hijos tiempo libre para el relax, descanso, diversión, para reencontrarnos como familia y atesorar gratos y lindos momentos.

Por: Flor Zumaeta para InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día