McDonald’s: “Somos el principal empleador de jóvenes en Argentina"

El gerente de Recursos Humanos de Arcos Dorados Argentina, Sergio Pivetti, se refirió a la confianza que la empresa deposita en los jóvenes y a la proyección de incorporación de más de mil empleados a su equipo en los próximos dos años.

Empresas 11/01/2018
McDíaFelizsin título-76

La apertura de nuevos locales McDonald’s en todo el país, acompañado de un fuerte proyecto de inversión de la multinacional en Argentina, permitirá a mil jóvenes argentinos encontrar su primer trabajo.

Arcos Dorados, la franquicia más grande de McDonald’s del mundo y quien opera la marca en el país, anunció su plan de expansión en sintonía con su iniciativa de ayudar a las nuevas generaciones a insertarse en el mundo laboral.

McDíaFelizsin título-63

“Somos el principal empleador de jóvenes en Argentina. Actualmente trabajan con nosotros más de 17 mil personas, de las cuales el 85% tienen menos de 25 años. Es algo que nos caracteriza. Confiamos mucho en los jóvenes, sabemos de las capacidades que tienen, la espontaneidad, las ganas de atender, de hacer las cosas bien. Esto tiene un impacto directo sobre los clientes”, señaló el gerente de Recursos Humanos de Arcos Dorados Argentina, Sergio Pivetti, en InformateSalta.

A través de una estrategia orientada a generar impacto social, la compañía se focaliza en la creación de oportunidades de primer empleo para jóvenes fortaleciendo sus capacidades y brindándoles herramientas clave para su futuro profesional.

“Es un primer empleo que los prepara para un segundo empleo, somos un gran formador de empleados. Las empresas nos tienen como referencia. También tienen la posibilidad de hacer la carrera interna, ya que generamos posibilidades para el crecimiento interno y la profesionalización de los empleados, por ejemplo, el 99% de nuestros locales están gerenciados por jóvenes que empezaron como empleados en algún momento”, dijo Pivetti.

McDíaFelizsin título-66

De la mesa directiva de Arcos Dorados Argentina, el 50% comenzaron como empleados. “El Director General, Gabriel Serber, empezó como empleado hace 26 años atrás. En mi caso, empecé hace 27 años como empleado, hice un recorrido por diferentes locales, en distintos puestos, tuve la oportunidad de capacitare en Argentina y el exterior, formarme personalmente y hoy tener el orgullo de estar a cargo del departamento de Recursos Humanos en Argentina”, sostuvo.

Pensar en el primer empleo de los jóvenes muchas veces se asocia a la condición de inestabilidad. Mediados por una necesidad, los jóvenes suelen involucrarse con empresas o personas que no respetan sus derechos. Sin embargo, en Arcos Dorados, no sólo ofrecen estabilidad a sus empleados sino que les brindan capacitación, aprendizajes y la oportunidad profesionalizarse desde distintos aspectos.

Desde el primer día en que los chicos ingresan se les ofrece un empleo en blanco, formal, con todo lo que corresponde, obra social, ART, incentivos internos como formación permanente. Tenemos distintas actividades deportivas, programas para estimular la pación en el trabajo. Una cosa muy importante son los horarios flexibles que les permiten seguir estudiando y haciendo otras cosas. Es un trabajo muy estable”, señaló Pivetti.

McDíaFelizsin título-67

El trabajo en equipo es otra de las características claves del éxito de McDonald’s. En cada local trabajan entre 80 y 100 personas, por lo que la coordinación y la capacitación permanente se vuelven fundamentales. En este sentido, cuentan con un departamento de Recursos Humanos y un otro de Capacitación y Entrenamiento. Los jóvenes que ingresan por primera vez a la empresa no necesitan tener experiencia previa, basta con la buena predisposición y las ganas de trabajar y superarse.

“En cada local, una vez al mes se elige al empleado del mes, es aquel que cumple las características principales que buscamos, que logre resultados, que se destaque. Se genera un hábito donde ellos entienden que si hacen las cosas bien van a tener un reconocimiento, estimula a querer seguir mejorando. Somos lo que somos porque confiamos en los jóvenes, nuestro éxito viene aparejado del trabajo de los jóvenes”, manifestó el gerente de Recursos Humanos a InformateSalta.

infografia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día